top of page

¿Quiénes somos?

Fundación Construyendo Caminos de Esperanza- FUNCADES- se creó por Acta el 15 de septiembre de 2007. Inscrita en Cámara de Comercio en el Regimén Especial el 03 de octubre del 2007. Su término de duración es indefinido.

En el año 2007 se crea la fundación sin ánimo de lucro para trabajar mediante diversos programas con población vulnerable de la localidad de Bosa y la ciudad de Bogotá D.C, capital de Colombia.

mision.png

Misión

Promovemos el desarrollo integral de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos través de un apoyo basado en nuestros pilares fundamentales como: espiritualidad, esperanza, educación y crecimiento humano; trabajando de la mano con la comunidad, generando un impacto social y autosostenible, beneficiando familias desde los componentes básicos para una mejora calidad de vida, fortaleciendo los valores culturales, productivos y recreativos.

vision.png

Visión

Para el año 2028, Funcades se consolidará como una fundación que genera una transformación social a cientos de familias de sectores vulnerables, desde el trabajo que se hace de la mano de las  comunidades, generando un impacto desde el ámbito, espiritual, social, educativo, alimenticio y recreativo, fortaleciendo el trabajo y emprendimiento a través de convenios e implementación de proyectos autosostenibles, siendo así una organización sin ánimo de lucro referente a nivel nacional e internacional.

 

Los valores que nos definen son:

Amor. Deseamos que en nuestro diario vivir esté presente la fuerza que nos impulsa a servir de la mejor manera posible. Pensando siempre en el bienestar común que trasciende más allá de nosotros como individuos y pretende una efectiva convivencia y calidad de vida soñada para todos. 
 

Escucha. La comunicación asertiva es un pilar dentro de nuestra comunidad, es fundamental para nosotros el saber las opiniones, pensamientos e ideas de todos los que nos rodean para alimentar la obra y lograr un trabajo en equipo de calidad y así fortalecer nuestros procesos internos y externos.
 

Sentido de pertenencia. Es muy importante que la comunidad, voluntarios y benefactores se sientan identificados con los proyectos y propósitos de Funcades, que experimenten el deseo continuo de ser parte de procesos sociales que cambian la vida de una comunidad vulnerada y así lo hagan parte de su identidad.
 

Empatía. Queremos tener siempre presente la realidad de todos los individuos que hacen parte de nuestra comunidad, cada uno de ellos con una historia que nos permite evidenciar a qué se deben sus cualidades, debilidades, carencias, estilo de vida, y cómo desde esa realidad Funcades puede aportar. 
 

Honestidad. Para Funcades es una prioridad el ser justos y actuar con la verdad en toda situación por eso la honestidad no solo se practica en nuestro equipo de trabajo sino también se enseña desde el ejemplo a nuestra comunidad, para sumar a la construcción de una sociedad sin corrupción. 

bottom of page